El "Verán Xove" traerá campamentos y talleres para los niños

  • Las ludotecas abrirán mañana y tarde, habrá clases de repaso, deportes y música
  • El plazo de inscripción se abre el 2 de junio
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El verano está a la vuelta de la esquina y más para los niños. En menos de un mes estarán de vacaciones y el Concello ya tiene programadas las actividades para entretenerlos durante el periodo estival. Este año, el programa Verán Xove ofrecerá talleres de estudio, clases de repaso y campamentos para los menores de edad.

Durante los meses de junio (a partir del día 23) y julio, las ludotecas municipales abrirán tanto por la mañana como por la tarde. En ellas se ofrecerán talleres de cocina, manualidades y salidas a las Illas Cíes y Samil. Todas estas actividades serán gratuitas, a excepción de las salidas programadas.

Los campamentos se desarrollarán en julio y agosto. Los niños podrán desarrollar actividades de ocio y deportes en el pabellón de O Calvario, Samil y Teis.

Para los que prefieran la música, Verán en clave de sol vuelve con clases teóricas y prácticas, audiciones y ensayos. También se desarrollarán colonias en una granja escuela; en Bouzas habrá actividades náuticas y en el Club Hípico La Muralla los más pequeños se adentrarán en el mundo del caballo.

También se llevarán a cabo campamentos urbanos como el de As Travesas o el de Teis. El coste de todas estas actividades oscila entre la gratuidad y los 325 euros.

Para apuntarse

Plazo.  El periodo de inscripción se abrirá el próximo lunes, 2 de junio.

Dónde.  Hay que apuntarse en la Casa da Xuventude (López Mora, 31) de 10.00 a 13.30 (de lunes a viernes) y de 17.00 a 19.00 horas (de lunes a jueves).

Requisitos. Para participar en el Verán Xove hay que estar empadronado en Vigo y pagar la actividad en un plazo de 48 horas (en caso de que no sea gratuita).

Documentación. Además de la ficha de inscripción se debe aportar una fotocopia del DNI, una fotocopia de la tarjeta sanitaria y una fotografía tamaño carné.

Cuentacuentos y teatro

La Xunta está desarrollando a lo largo de esta semana sesiones de cuentacuentos y teatro para los escolares de toda Galicia. En total participarán alrededor de 750 niños que, hasta el próximo jueves, aprenderán de forma gráfica qué es una reacción química y descubrirán mensajes secretos a través de la ciencia. Todas estas actividades se llevarán a cabo en el Museo do Mar de Galicia y tienen como objetivo sensibilizar a los estudiantes de la importancia de mujeres científicas como Hipatia, Lady Lovelace, Barbara McClintock, Dorothy Hodgkin y Margarita Salas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento