Cita con toda una rareza musical

Rock and roll del más puro y cañero. El colectivo Reducto Sónico ofrece hoy un concierto en el que los espectadores se encontrarán con toda una rareza musical.

Sus componentes ya son llamativos por sí mismos. Uno de ellos viste ropa interior de mujer, a otro le encanta pintarse la cara con formas y colores llamativos... y así uno por uno. Por eso Black Halos es una banda especial.

Más allá de su imagen, la música que ofrecen es el rock and roll más duro. Inspirados e influenciados por grupos como New York Dolls, Stooges, Sex Pistols, Dead Boys o Hanoi Rocks, un día se lanzaron a crear sus propias canciones y estilo, y eso es lo que se podrá ver hoy en directo.

Tradición

En otro estilo muy diferente se mueve Alquitara, el grupo que también actúa hoy en la ciudad. Su repertorio es sobre la música tradicional de Castilla y León y Valladolid y en él se unen músicos menores de edad y otros con taitantos años, como ellos mismos reconocen en su web.

Dulzainas, gaitas, bandurrias y otros instrumentos muy cercanos a la comunidad son los encargados de crear su música.

* Black Halos,_Sala Porta Caeli: C/ Mariano de los Cobos. 21.30 horas. 10 euros anticipada, en el Penicilino y Fuzztone; 12 euros en taquilla. Alquitara:_centro cívico Zona Este. 19.30 horas. Entrada gratuita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento