¿El más rico? El ministro de Bienestar

  • El ministro de Bienestar indonesio es el más rico de su país.
  • Tiene un patrimonio de unos 9.200 millones de dólares.

El ministro de Bienestar indonesio, Aburizal Bakrie, propietario de la mayor empresa minera del país, se consolida como la persona más rica de Indonesia gracias al repunte de los precios de la energía, según un estudio de GlobeAsia.

El documento, que publican hoy los medios nacionales, calcula al titular de Bienestar un patrimonio de unos 9.200 millones de dólares (5.837 millones de euros), ocho veces más que el año pasado.

El negocio minero, un filón

El despegue de su fortuna se debe principalmente a que las acciones de Bumi Resources, la compañía minera de su familia, se han revalorizado un 400 por ciento a lo largo del ejercicio pasado por el aumento global de la demanda de carbón.

La cotización en el mercado bursátil de otras empresas propiedad de Aburizal Bakrie y su familia, como Bakrie Sumatra Plantations y Energi Mega Persada, también han experimentado importantes avances en los últimos meses.

Fuertes críticas

El ministro fue fuertemente criticado por el papel que jugó la minera Lapindo Brantas, otra empresa de su propiedad, en una avalancha de lodo que dejó a miles de personas sin hogar en la isla de Java (suroeste del país).

El resto de la lista

La lista de GlobeAsia prosigue con Budi Hartono, propietario de la tabacalera Djarum (6.800 millones de dólares o 4.314 millones de euros); Eka Tjipta Widjaja, dueño de Sinar Mas (3.800 millones de dólares o 2.411 millones de euros); y Sudono Salim, amo del grupo Sudono Salim (3.040 millones de dólares o 1.929 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento