El accidente en el nuevo estadio del Valencia pudo deberse al exceso de peso

Técnicos examinan los daños producidos tras la caída del andamio. (JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE)
Técnicos examinan los daños producidos tras la caída del andamio. (JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE)
JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE
Técnicos examinan los daños producidos tras la caída del andamio. (JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE)

El excesivo peso al que se sometió la plataforma en la que se encontraban los cuatro fallecidos en el accidente de las obras del nuevo estadio del Valencia C.F. pudo ser la causa del siniestro, según la Policía Nacional, mientras la Unión Temporal de Empresas encargada de la construcción ha asegurado que las obras "cumplen con las medidas de seguridad".

El accidente, ocurrido alrededor de las 10.45 horas, se produjo cuando se procedía al montaje de los andamios interiores del tercer nivel del núcleo del nuevo estadio y causó, en un primer momento, la muerte de dos trabajadores que cayeron al vacío y heridas graves a otros dos obreros que fallecieron posteriormente en el hospital.

Los fallecidos son Enrique Pradas Franco, español de 24 años y que trabajaba como oficial soldador; Nelson Rocha García, boliviano de 44 años, casado y con dos hijos, que ejercía de peón encofrador; Luis Medardo Sinchiguano Toapanta, ecuatoriano de 38 años, casado y con dos hijos, también peón encofrador y José Vilanova Rosa, español de 22 años y oficial de primera.

"Para lo que puedan necesitar"

El Cuerpo Nacional de Policía baraja el exceso de peso al que se sometió la plataforma como hipótesis más solida para la causa del siniestro, aunque están esperando el informe pericial que asegure que ésta fue la causa del accidente.

Las familias de las víctimas han recibido las condolencias del Valencia C.F. cuyo presidente, Agustín Morera, ha reiterado que la entidad se pone a disposición de las familias de los fallecidos "para lo que puedan necesitar".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento