Unos 58.000 alumnos de 3º de la ESO se enfrentan hoy a su primera prueba de nivel

  • Es un examen similar al que afrontan los de Sexto de Primaria.
  • Han hecho una prueba de Matemáticas y otra de Lengua.
  • Los padres recibirán las calificaciones de sus hijos.
  • Prueba tus conocimientos: ¿Sabes más Lengua y Mates que tus hijos?
  • Atrévete a jugar con nuestro trivial para comprobar tu nivel.
Un total de 58.770 alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han realizado hoy, por primera vez, una Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables, que establecerá su nivel académico principalmente en las áreas de
Lengua y Matemáticas.

El fin de este examen es comprobar el nivel de conocimiento de los alumnos que obtendrán el próximo año el título de Graduado en ESO y conocer en qué medida el actual currículo proporciona los conocimientos y destrezas para iniciar el 4º curso de la ESO con garantías de éxito.

La prueba se basa en la comprensión lectora y los conocimientos en Matemáticas. Así, está estructurada en dos partes: Lengua Castellana y Literatura, que consta de un dictado y un texto para su lectura y comprensión; y Matemáticas, que incluye diez ejercicios y cinco problemas matemáticos.

Los resultados servirán tanto a la Consejería de Educación como los centros educativos para implementar medidas de refuerzo dirigidas a los alumnos que lo requieran, así como, si procede, reorientar las actuaciones desarrolladas a lo largo de la etapa educativa.

No tiene valor académico

Al igual que la prueba que se realizó el pasado 8 de mayo con los alumnos de 6º de Primaria, la de 3º de la ESO no tiene valor académico y sus resultados son confidenciales.

La Consejería de Educación, que dirige Lucía Figar, entregará a los directores de los colegios de la región las puntuaciones obtenidas por cada uno de sus alumnos, con la puntuación media del colegio correspondiente y la media de toda la Comunidad. Por otro lado, las familias madrileñas de los niños también recibirán la información sobre las calificaciones de sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento