'Sarko' te invita a 'La cocina de Nicolas'

  • La popularidad de Sarkozy sigue creciendo incluso en la ficción.
  • Ahora es protagonista de una mini serie de ficción creada para internet.
  • Muchos internautas que han visto los dos capítulos han llegado a creer erróneamente que se ha rodado en las cocinas del Elíseo.

La popularidad de Nicolas Sarkozy desde que hace algo más de un año fuera elegido presidente de Francia sigue creciendo incluso en la ficción. Protagonista de numerosas sátiras y piezas de humor, la última creación es una mini serie de ficción creada en exclusiva para internet desde el pasado 6 de mayo. Se titula 'La cuisine de Nicolas' ('La Cocina de Nicolás'), que acaba de estrenar su tercer capítulo bajo el título 'La comida de un presidente'.

Nos dijimos que la web podía ser un formidable espacio de expresión libre

El actor Jean-Christophe Clément ocupa el papel principal. Es Michel Foulque, alias 'Sarko', que lo mismo regaña a Marianne, símbolo de la República, que a su hijo 'Jean de Neuilly' durante la historia que se desarrolla principalmente en esta peculiar cocina.

"La idea surgió después de las elecciones municipales. Nos dijimos que la web podía ser un formidable espacio de expresión libre y un escaparate de nuestro trabajo, una forma de trabajar con energía experimentando un formato distinto", explica Vincent Solignac.

¿En la cocina del Eliseo?

Solignac es, junto a Emmanuelle Sardou, un guionista de televisión y ambos han creado su propia productora y montan las escenas en función de la actualidad.

Muchos de los internautas que han visto los dos primeros capítulos de la serie han llegado a creer erróneamente que se ha rodado en las cocinas del Elíseo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento