Penélope Cruz ya rueda 'Los abrazos rotos' de Pedro Almodóvar en Lanzarote

  • Ambos se encuentran en la isla rondando las primeras escenas de la nueva película del cineasta manchego.
  • Penélope protagonizó varias tomas en uno de los rincones más singulares: el emblemático Jardín de Cactus de Guatiza.
La actriz Penélope Cruz, tras una sesión fotográfica en el Jardín de Cactus de Guatiza, en Lanzarote. (Martínez de Cripán / EFE).
La actriz Penélope Cruz, tras una sesión fotográfica en el Jardín de Cactus de Guatiza, en Lanzarote. (Martínez de Cripán / EFE).
Martínez de Cripán / EFE

El director de cine manchego Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz ya han comenzado en Lanzarote los ensayos de la próxima película del cineasta español titulada Los abrazos rotos. En concreto, Penélope protagonizó varias tomas en uno de los rincones más singulares de la isla que diseñó el artista César Manrique: el emblemático Jardín de Cactus de Guatiza.

Los paseos empedrados del recinto, creado sobre una antigua cantera de la cual se extraía material volcánico y dotado de una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados donde se muestran 1.400 cactus de 1.000 especies diferentes originarias de todo el mundo, se convirtieron así en escenario para la internacionalmente famosa actriz en esta nueva película con el reconocido director.

Antes de acudir al Jardín de Cactus, en Teguise, el rodaje de la película se inició en la zona de La Geria, en el municipio de Yaiza, donde el equipo de Almodóvar efectuó numerosas tomas en la zona volcánica y de viñedos.

Más de dos semanas en Lanzarote

Parte de la grabación se efectuó desde un helicóptero que periódicamente tomaba tierra en las proximidades del campo municipal de Yaiza, donde el director supervisó los trabajos. A última hora de la tarde, el equipo de rodaje se desplazó hasta el Jardín de Cactus de Guatiza, uno de los centros turísticos pertenecientes a la red del Cabildo de Lanzarote, donde la actriz Penélope Cruz protagonizó varias tomas.

Fuentes de la organización señalaron que está previsto que el rodaje se prolongue a lo largo de más de dos semanas, tiempo durante el cual se efectuarán grabaciones en distintos puntos de la isla, que han sido previamente localizados por Almodóvar en sus recientes visitas a Lanzarote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento