La memoria de la televisión

  • Es fanático de la pantalla. Tiene una colección valorada en 12.000 €.
  • A sus 29 años ve la tele una media de dos horas al día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Miguel en la redacción de 20 minutos.
Miguel en la redacción de 20 minutos.
PABLO ELÍAS
Miguel en la redacción de 20 minutos.

¿Sabía que Penélope Cruz se estrenó en televisión en un capítulo de Los Mundos de Yupi?, ¿Recuerda que España quedó en última posición en el festival de Eurovisión de 1999?

Si la respuesta es no, no se preocupe: la mayoría de la gente dudaría y, probablemente, se equivocaría al intentar responder a alguna de estas preguntas. La mayoría, pero no Miguel. Estudió para ser profesor de inglés.

Hoy, trabaja en un hotel y es uno de los mayores aficionados a la pequeña pantalla.

Rupertas del mítico programa 1, 2, 3, milikis a cuerda, réplicas de los Fraggle Rock, el gato Isidoro y el alienígena Alf viven desde hace años con Miguel en Portillo.

Son parte de la colección de objetos relacionados con la tele que, desde pequeño, y no tan pequeño, ha ido guardando y conservando por casa. «A mis amigos les gustaba el fútbol y a mí la televisión; ellos compraban cromos de fútbolistas y yo revistas de televisión», dice. Revistas y, también, cómics, llaveros, juegos de mesa... todo lo que tuviera que ver con los programas que seguía al volver a casa. Y, como la cosa iba sobre la tele, no podía olvidarse de las imágenes. Son en total

350 cintas que almacenan horas y horas de programas, series, sintonías y cortinillas televisivas.

Algunas de ellas con fragmentos nunca emitidos que le cedieron, en mano, los propios directores de los diferentes espacios. «¿Que qué voy a hacer con todo?», se pregunta. «Un museo sobre la televisión», responde.

Chicho Ibáñez Serrador, Mayra Gómez Kemp y Laura Valenzuela son algunas de las caras míticas de la pequeña pantalla que ya le han conocido en estos años. No serán los únicos, habrá más.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento