Alicante repone parques y jardines con una flor por cada seis vecinos

  • En total, el Ayuntamiento va a plantar 50.000 flores este año, 10.000 más que en 2007.
  • Se gasta hasta 12.000 euros en restituir las que se arrancan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mayo parece ser el mes de las flores en Alicante. Además, con la llegada de las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Alicante va a iniciar una gran replantación de flores por todos los parques y jardines de la ciudad. En total van a colocar 50.000 flores nuevas, unas 10.000 más que el pasado año.

Serán una por cada seis alicantinos (330.000), una cifra sensiblemente inferior, por ejemplo, a la que va a realizar el Consistorio bilbaíno, que va a reimplantar 300.000 flores este mes. La mayoría de las que se van a cultivar en Alicante, según fuentes municipales, son «tajetes, antirrinus, clavelones chinos y alelíes».

Para ello, el Ayuntamiento alicantino destinará 30.000 euros de su presupuesto, «cantidad que se encarece entre 9.000 y 12.000 euros más por la repoblación añadida que hay que hacer a consecuencia de los destrozos del vandalismo, agregan las mismas fuentes.

A este respecto, las mismas fuentes precisan que con las flores y plantas, la actuación de los vándalos «no suele ser muy significativa;la sociedad alicantina respeta bastante las flores que hay en su ciudad, aunque cuando existe ocasionalmente, suele estar asociado a las zonas y días de fiesta».

Las zonas de Alicante que cuentan con más flores son sus grandes parques como El Palmeral, Lo Morant y la Ereta y otras zonas como Canalejas y la Explanada.

Un 25% de zonas verdes perdidas

Un estudio de Els Verds señala que Alicante ha perdido el 25% de sus zonas verdes en la última década debido «a las obras de infraestructura pública, reformas de parques y jardines y ampliación de viales».

La normativa municipal no es muy explícita contra el vandalismo en parques y jardines, aunque la ordenanza de limpieza multa con hasta 2.000 euros a «quien ensucie la vía pública como consecuencia de actos vandálicos contra el mobiliario urbano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento