Sacrifican a un perro maltratado al que sus agresores trataron de arrancar el pene

  • La protectora de animales llevará ante la Fiscalía este caso.
  • También tenía cortes profundos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
Imagen del animal maltratado hasta la muerte. (PROTECTORA DE LUGO)
Imagen del animal maltratado hasta la muerte. (PROTECTORA DE LUGO)
PROTECTORA DE ANIMALES DE LUGO
El presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Javier García Calleja, anunció hoy que desde esta sociedad trasladarán a la Fiscalía el caso de un
perro maltratado que tuvo que ser sacrificado en la clínica veterinaria de Rof Codina este fin de semana.
Se lo trataron de arrancar porque la sujeción al pene era mínima

Calleja avanzó que elaborarán un informe que complementará al que obra en poder de la clínica veterinaria, donde se incluirán fotografías de este animal, cruce de grifón, de cuatro años de edad. La pretensión de la sociedad es que se siente un precedente y que se investigue el caso, dado que interpretan que la no intervención judicial "alienta a individuos con este tipo de mentalidad que se sienten protegidos y van por la vida haciendo lo que les parece".

"La gente que hace esto no tiene ningún tipo de conciencia", reflexionó García Calleja, que recordó que el perro apareció el sábado en el barrio de A Piringalla, arrastrando "un trozo de correa de las vacas, altamente cortante". El animal presentaba tres "profundos" cortes en el cuello, en la parte izquierda, con heridas que sospecha que se le infringieron con "una navaja u objeto similar".

Maltratado hasta la muerte

En las heridas se podían apreciar "gusanos". Con ser grave, Calleja relató que "lo más sorprendente es que llevaba el pene colgando y suelto de su base". "Estaba inflamado, alguien le estuvo haciendo una burrada. Se lo trataron de arrancar porque la sujeción al pene era mínima", prosiguió en su descripción dantesca.

Además, precisó que el olor que desprendía el perro era "nauseabundo". Se trataba de un perro de caza, con lo que interpretó que se le pudo haber maltratado hasta la muerte porque no respondía a las expectativas que se podían esperar de él para este deporte. En el albergue que dispone la sociedad protectora de animales en Lugo se concentran más de sesenta perros de caza que han sido abandonados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento