Los sindicatos denuncian falta de transparencia y exceso de horas trabajadas

  • Comisiones Obreras y UGT dicen que pese a haberlo solicitado desde que se iniciaron las obras, no les han permitido el acceso.
  • Los trabajadores se habían quejado por los excesos de horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Técnicos examinan los daños producidos tras la caída del andamio. (JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE)
Técnicos examinan los daños producidos tras la caída del andamio. (JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE)
JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE
Técnicos examinan los daños producidos tras la caída del andamio. (JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE)

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) han denunciado la falta de transparencia y de colaboración por parte de las empresas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Bertolín desde que se iniciaron las obras del nuevo estadio.

Así, tras el accidente laboral que ha costado la vida a cuatro trabajadores, el portavoz de CCOO, Francisco Velasco, ha denunciado que "los sindicatos han solicitado en repetidas ocasiones el acceso a las obras para tratar de colaborar en materia de seguridad de los trabajadores y nunca nos han permitido el acceso".

Además, ha añadido que los trabajadores se han quejado varias veces porque "se les suele estirar el horario, con lo que se resiente la seguridad", ha comentado.

Por su parte, el portavoz de UGT, Francisco Martí, ha comentado que el accidente puede haberse debido a un error de cálculo en el peso que podía soportar el andamio o a un defecto en los materiales empleados, por lo que ha exigido que se investigue y "se depuren responsabilidades".

Sin embargo, Martí ha reconocido que no se habían hallado deficiencias en las medidas de seguridad aunque "es posible que los fallecidos no tuvieran la formación adecuada para hacer la maniobra que causó el accidente".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento