El Vaticano pide una solución duradera para la violencia xenófoba en Sudáfrica

  • El Vaticano ha expresado su "dolor" por estos actos violentos.
  • También ofrece su "solidaridad" con cuantos se han visto afectados.
  • Mientras, más de 200 personas han sido detenidas en Johannesburgo tras una redada de la Policía en varios barrios de chabolas.

El Pontificio Consejo de la Pastoral para los Emigrantes expresó su "profundo dolor" por los enfrentamientos y actos de violencia contra los inmigrantes en Sudáfrica y pidió una solución duradera.

El presidente de ese dicasterio, cardenal Raffaele Martino, manifestó su "dolor" por "la trágica violencia que se ha difundido en algunas ciudades de Sudáfrica, causando muerte, sufrimientos y destrucción entre muchos inmigrantes y refugiados".

Además, dio el pésame a las familias de los 24 fallecidos y ofrece su "solidaridad" con cuantos se han visto afectados por esos "deplorables eventos", en un telegrama enviado al arzobispo de Johannesburgo, monseñor Buti Joseph Tlhagale.

Graves enfrentamientos en Johannesburgo

Por otro lado, la Policía, por orden del Gobierno sudafricano, ha irrumpido en los barrios de chabolas de Johannesburgo donde presuntamente viven los agresores xenófobos, donde han disparado balas de goma a cientos de residentes.

Más de 200 personas han sido detenidas, mientras miles de extranjeros, la mayoría de Zimbabue, Mozambique y Malaui, han huido desde que el pasado 11 de mayo comenzara la violencia xenófoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento