Accidente Lugo
Estado en que quedó el vehículo que sufrió el viernes un accidente en el que murieron tres portugueses. (XESUS PONTE/EFE) XESUS PONTE/EFE
Un trabajador de nacionalidad portuguesa que se desplazaba a Galicia a trabajar falleció hoy en un accidente de tráfico en Taboada (Lugo), mientras que el conductor de la furgoneta en la que viajaba y otro usuario sufrieron heridas de carácter leve.
Casi 11.000 ciudadanos portugueses trabajan en Galicia de forma reglada

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, el accidente se produjo al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban los tres trabajadores portugueses, de forma que chocó contra un árbol y finalmente volcó. Velocidad excesiva, las malas condiciones del firme debido a las precipitaciones meteorológicas o una distracción se barajan entre las causas del siniestro.

Este es el cuarto trabajador portugués que fallece en la red viaria gallega en menos de tres días, ya que el pasado viernes murieron tres obreros portugueses al chocar la furgoneta en la que viajaban contra un camión cuando volvían a Portugal para pasar el fin de semana con sus familias, otros dos ocupantes del vehículo, de la misma nacionalidad, resultaron heridos de gravedad.

Trabajadores portugueses en Galicia

De las 33 personas que fallecieron el año pasado en el sector de la construcción de Galicia, cinco fueron operarios portugueses, lo que representa que este colectivo concentró el 15,15% de los siniestros mortales. No obstante, cuatro de estas cinco víctimas mortales fallecieron en accidentes de tráfico durante desplazamientos a sus puestos de trabajo, de forma que los trabajadores lusos representaron el 44,44% del total de muertes 'in itinere' en la construcción gallega.

Casi 11.000 ciudadanos portugueses trabajan en Galicia de forma reglada. Muchos trabajadores que acuden cada día desde Portugal a sus puestos en alguna obra de Galicia o que lo hacen de forma semanal, al cotizar por la Seguridad Social lusa, provoca que no exista una estadística fidedigna de cuántos están desplazados realmente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO