Más de 2.000 edificios antiguos tienen que pasar una 'ITV' antes de noviembre

  • El 11 de ese mes es el último día para que se presenten los informes de los inmuebles protegidos o con más de 100 años.
  • El propietario del edificio tendrá que sufragar el coste.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga y los Colegios de Arquitectos y Aparejadores de Málaga han firmado un convenio para colaborar en la mejor ejecución del desarrollo de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Así, el concejal del ramo, Manuel Díaz, indicó que el próximo 11 de noviembre finaliza el primer plazo para la presentación de los informes de la ITE y está previsto que, según el censo, más de 2.600 edificios tengan que llevar a cabo la inspección, bien porque estén protegidos o porque su antigüedad sea superior a los 100 años. En este sentido, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, informó de que el objetivo de este convenio es el de divulgar la inspección técnica de edificios para mantener los inmuebles en un correcto estado de

mantenimiento, conservación, seguridad y habitabilidad, a la vez que se trata de un proceso que "pretende promover el cultivo de la cultura preventiva y de conservación de los edificios".

Los técnicos, que deben ser contratados por el propietario del edificio, cobrará por la elaboración de los informes un mínimo de 450 euros y hasta 878 euros en el caso de edificios de más de 100 años. Hasta el momento ya se han entregado la inspección técnica de cuatro edificios: el hospital Gálvez, la Clínica Pascual, y dos inmuebles, uno en calle Peña y otro en Duque de Rivas.

Además, tras un primer envío en el pasado mes de abril de 6.143 comunicaciones individuales, se llevarán a cabo nuevas campañas divulgativas con el objetivo de abrirle la Gerencia "a cualquier tipo de consulta o sugerencia", especificó Díaz.

También se está realizando el estudio de una línea de ayudas económicas a otorgar por Urbanismo para sufragar parte del coste de los informes en aquellos casos en los que los propietarios demuestren un bajo nivel de ingresos, para lo que se ha solicitado la provisión de un fondo de 90.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento