Habrá sanción grave para los camiones que circulen por donde no deben

  • Hasta ahora era un infracción leve
  • La carga y descarga se amplía en media hora
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Si un camión de gran tonelaje circula por el centro de la ciudad recibirá una sanción grave, no leve como era hasta ahora. Los vehículos pesados de más de 10.000 kg deberán pedir una autorización al Concello si necesitan entrar en las vías principales. Éste es uno de los cambios que contempla la nueva ordenanza de carga y descarga aprobada en sesión plenaria.

En la misma norma se fija el horario para la carga y descarga que se amplía en media hora. No se podrán realizar estas tareas en las siguientes franjas: de 8.00 a 9.30 horas, de 13.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. En estos tramos horarios las zonas habilitadas, señalizadas con marcas amarillas y con la señal S-17 o R-307, se podrán utilizar para aparcar teniendo en cuenta las restricciones de cada vía.

La zona XER también se podrá utilizar para carga y descarga. Pero sólo lo podrán hacer las motocilcetas, vehículos municipales, aquellos que trasnporten derivados de petróleo y los que no excedan de cinco metros de largo y dos de ancho.

Los carriles bus se podrán emplear también para esta actividad. Aunque eso será sólo en las vías en las que haya más de un carril en el mismo sentido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento