Dos tiendas de Valencia aún admiten pesetas para hacer la compra

  • Las tiendas cambiarán el dinero hasta 2010.
  • El Banco de España en Valencia cambia a diario un millón y medio de pesetas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Pagar con pesetas, aunque parezca mentira aún es posible en dos tiendas de Valencia. Desde la entrada en vigor del euro en 2002 la gente que tiene pesetas, tanto en monedas como en billetes, tienen dos posibilidades ir al Banco de España y cambiarlo por euros o acercarse a alguna de estas dos tiendas y comprar toda clase de abalorios para confeccionar collares, pulseras, pendientes...

"Hay gente que aún nos trae pesetas sueltas que han encontrado por casa, nosotros cambiaremos el dinero hasta 2010,", explicó Paco Latorre, responsable de los dos establecimientos que admiten el cambio ubicados en la calle Castellón y Trench.

Como señalaron desde la sucursal del Banco de España de Valencia "al día cambian entre uno y millón y medio de pesetas, lo que equivaldría a unas treinta - cuarenta personas que van a cambiar. Años anteriores se llegaban a cambiar hasta dos millones de pesetas diarios".

Según las últimos datos del Banco de España aún quedan por canjear 964 millones de euros. El único requisito que hay para que cambien el dinero es que sean pesetas fechadas a partir del año 1939.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento