La albacea de la madre de Iván y Sara recibe los 1,5 millones de euros de indemnización

  • Se suman a los 210.000 euros que le entregó al juez a Carmen Fernández en junio de 2007.
  • El Juzgado de Familia número 7 era el que tenía el dinero aportado por la Junta.
  • Carmen Fernández falleció de un cáncer el pasado mes de diciembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

María Dolores Serrera, albacea de Carmen Fernández, la madre de Iván y Sara, ya ha recibido los 1,5 millones de euros que quedaban de la indemnización de 1,7 millones que debía pagar la Junta por la retirada irregular de sus hijos.

Serrera espera que esta cantidad esté en unos días en poder de los herederos legales de Fernández, fallecida de un cáncer el pasado mes de diciembre.

Ha sido el juez titular del Juzgado de Familia número 7, Francisco Serrano, el encargado de hacer la entrega del dinero (en junio del año pasado entregó a Carmen Fernández 210.000 euros).

No lo ha hecho hasta que no lo ha ordenado la Audiencia Provincial de Sevilla, después de que el Tribunal Constitucional rechazara el último recurso interpuesto por la Administración andaluza.

Los herederos de Carmen Fernández son dos hijos fruto de una relación anterior, así como Sara, de 17 años (internada en estos momentos en un centro de menores de la República Dominicana) e Iván (16 años), que vive en Dos Hermanas. Sus padres de acogida tramitan actualmente su documentación para ser declarados sus tutores legales.

Calvario de 12 años

La Junta retiró a Iván y Sara a Carmen Fernández en 1996, cuando ambos tenían cuatro y cinco años. Ella sufría un problema de alcoholismo que superó a los pocos meses.

En estos 12 años, Carmen Fernández luchó por recuperar a sus hijos y conseguir una indemnización del Gobierno andaluz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento