Empieza en Madrid el ciclo de cine documental 'Cultura Urbana'

  • El Ciclo de Cine Documental 'Cultura Urbana' llega a su cuarta edición.
  • Este año cambia de sede y se celebra en la Casa Encendida de Madrid.
  • Serán proyectados ocho documentales.
Tres fotogramas del documental 'Bling. A planet rock'.
Tres fotogramas del documental 'Bling. A planet rock'.
ARCHIVO
Tres fotogramas del documental 'Bling. A planet rock'.
Tras la buena acogida de sus anteriores ediciones, el Ciclo de Cine Documental “Cultura Urbana” llega a su 4ª edición estrenando nueva sede: este año la cita tiene lugar
La Casa Encendida de Madrid, con proyecciones diarias desde el 26 de mayo al 6 de junio.

El ciclo incluye este año un taller con el director norteamericano Henry Chalfant, ganador del Premio del Público al Mejor Documental en la pasada edición con su filme
From Mambo to Hip Hop y productor de
Style Wars.

Las películas que se proyectarán son las siguientes:
Bling. A planet rock, de Raquel Cepeda. EE.UU., 2007. 90 min. Largometraje documental que proporciona una mirada satírica y dura a la cultura del “bling” (presumir de joyas caras y grandes) del hip hop comercial, denunciando la influencia que tuvo en la guerra civil de Sierra Leona.
Good Copy Bad Copy, de Andreas Johnsen. Dinamarca, 2007. 60min. Una mirada lúcida a los dilemas mundiales que el mundo de la música está viviendo respecto a los derechos de autor, en especial en cuanto al sampleo de músicas se refiere.
I love Hip Hop in Morocco, de Joshua Asen & Jennifer Needlem. EE.UU., 2007. 80min. Este largometraje documental realiza un seguimiento de la creación en Marruecos del primer festival de Hip Hop, llamado 'I Love Hip Hop en Marruecos ", desde su creación hasta la actualidad.

Inside the circle
, de Marcy Garriott. EE.UU., 2007. 102Min. La historia de dos amigos b-boys, Josh y Omar, que llegan a convertirse en rivales al unirse a crews de baile enemigas.
Rock the Bells, de Denis Hennelley & Casey Suchan. EE.UU., 2006. 103min. Una mirada cercana a la epopeya de producción vivida por el festival Rock The Bells y su promotor Chang Weisberg para volver a reunir a los míticos Wu-Tang Clan al completo, en la que les tocará vivir una carrera contra reloj desbordados por problemas de seguridad, exceso de aforo y un Ol' Dirty Bastard dispuesto a echarlo todo a perder.
Slingshot Hip Hop, de Jackie Salloum. EE.UU., 2007. 80min. Una de las primeras incursiones documentales que se realizan al interior de la vibrante escena del Rap palestino e israelí.
Spanish players 2, de Patric C.Taladriz. España, 2008. 72min. La búsqueda de la identidad del Rap hecho en español lleva al espectador hasta la época dorada de principios de los años 90, en plena ebullición de los trabajos caseros editados en forma de maqueta.
Who is Bozo Texino?, de Bill Daniel. EE.UU., 2006. 56Min. Rodada durante un período de 16 años, el director viajó en vagones de carga por todo el Oeste norteamericano armado con una cámara Super-8 con sonido y una Bolex de 16mm para desvelar, en fastuoso blanco y negro granulado, una sociedad secreta, un universo subterráneo de graffiti realizado por vagabundos y trabajadores de las líneas ferrocarriles.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento