Aguirre reitera que no se presentará, pero que si cambia de opinión, avisará a Rajoy

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha atribuido este lunes al PSOE las especulaciones sobre sus aspiraciones políticas y ha subrayado que nunca ha tenido la idea de ser candidata a la presidencia del PP, pero, si cambia de opinión, Rajoy será el primero en saberlo.

No me resigno a que nos den carnés de buenos y malos nuestros adversarios

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la autovía M-111, Aguirre se ha referido así a la información difundida en la noche del domingo por TVE, según la cual la jefa del Gobierno regional madrileño se plantearía aceptar ahora disputar el liderazgo del PP a Rajoy y encabezar una candidatura alternativa en el próximo congreso nacional del partido.

Al ser preguntada, asimismo, por el artículo del secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, publicado este lunes en El Mundo, en el que afirma que Rajoy "no está en condiciones" de ofrecer al partido "un liderazgo renovado, sólido e integrador", Aguirre sólo ha comentado: "no me resigno a que nos den carnés de buenos y malos nuestros adversarios políticos y mediáticos".

En esta misma línea, el diputado del PP Esteban González Pons ha asegurado que no comparte con Elorriaga que Mariano Rajoy no pueda "capitanear" el partido.

"No entiendo las especulaciones"

En cuanto a la posibilidad de que encabece una candidatura alternativa a Rajoy en el congreso de Valencia convocado para finales de junio, Aguirre ha recalcado: "tal como he venido diciendo desde hace dos meses, nunca he tenido la idea de presentarme a la presidencia del PP y además dije que, si alguna vez cambiaba de opinión, el primero en saberlo sería el presidente de mi partido".

"Por eso no puedo entender las especulaciones que se hacen", ha añadido la jefa del Ejecutivo madrileño, antes de apuntar que "quizás" están motivadas por "el interés" del PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sólo se preocupa, a su juicio, de "injerirse" en los asuntos internos del PP y no de la inflación, el paro y los demás problemas importantes de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento