El pasillo de conexión entre las líneas 3 y 5 de Metro en Diagonal se cierra mañana

  • Estará inhabilitado durante un año por las obras de ampliación del nuevo intercambiador.
  • Habrá que salir a la calle para cambiar de línea.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

El pasillo de conexión entre las estaciones de Metro de Diagonal de las líneas 3 y 5 se cerrará a partir de mañana durante un año, para avanzar en las obras de ampliación y remodelación del nuevo intercambiador de Diagonal.

También se cerrará el vestíbulo del lado mar de la Línea 3, para mejorar su sector oeste.

Según un comunicado la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas , el cambio entre las dos líneas se deberá realizar en superficie, fuera de las instalaciones del Metro, por lo que se señalizará el transbordo recomendado entre ambas líneas.

Trasbordo recomendado

El transbordo recomendado de la Línea 3 a la 5 pasará por las calles de Còrsega y Rambla Catalunya, y en sentido contrario se realizará por las calles Rosselló y Passeig de Gràcia.

Los usuarios podrán utilizar el mismo billete, aunque deberán volver a validarlo, sin que ello conlleve un coste adicional.

Además, la Conselleria prevé que las obras de la estación de Provença de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) terminen en verano, y su conexión con la estación de Diagonal de la Línea 5 en otoño.

Así, está previsto también que en junio se restablezca la circulación de vehículos en el tramo afectado por dichos trabajos en la calle Balmes, y en la calle Rosselló entre Enric Granados y Rambla Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento