Un minero de 42 años, cuya identidad responde a las iniciales B.A.S, perdió hoy la vida en un accidente laboral ocurrido en el interior de una explotación de la empresa Hullero Vasco Leonesa, en la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón, según los datos del servicio 112.

Los hechos se produjeron sobre las 9.37 horas de hoy cuando una llamada alertó al servicio 112 del accidente ocurrido en el interior de una explotación minera situada a dos kilómetros de Santa Lucía de Gordón.

El fallecido residía en La Robla, estaba casado y tenía dos hijos

Los servicios médicos de la mina atendieron en un primer momento al minero accidentado, mientras hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el lugar, los facultativos de Sacyl, junto con los de la explotación minera, confirmaron el fallecimiento del herido, de 42 años.

El hombre, que trabajaba desde hace diez años en la empresa, desempeñaba la labor de vigilante que consistía en supervisar las condiciones de trabajo de las distintas galerías interiores donde se extrae carbón. La empresa y un equipo de expertos en minería investigan las causas de este accidente laboral por lo que por el momento se desconoce si se produjo algún desprendimiento en el la gruta donde se encontraba la víctima mortal.

El fallecido vivía en la localidad leonesa de La Robla, estaba casado y tenía dos hijos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN