Las hortalizas de El Ejido triunfan en media Europa y buscarán su hueco en Rumanía

  • Hortalizas de El Ejido dublica la cantidad de hortalizas exportadas en un año.
  • Su próximo objetivo será 'conquistar' el mercado rumano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
FRUTAS Y HORTALIZAS
FRUTAS Y HORTALIZAS
20MINUTOS.ES
La sociedad Hortalizas de El Ejido, con domicilio social en el municipio homónimo almeriense, ha anunciado que tiene previsto cerrar esta campaña agrícola con un volumen de kilos exportados a distintos países europeos que duplica la cantidad del año anterior y destacó, entre sus nuevos proyectos, la apuesta por abrir mercado en Rumanía.

Así lo reveló el presidente del consorcio, Salvador Mateo, que, aunque declinó precisar el volumen de producto comercializado, aseguró que la campaña ha sido "un éxito" para esta plataforma que agrupa a 17 empresas de El Ejido y en la que el Ayuntamiento ejidense ostenta una dieciochoava parte.

Mateo indicó que Hortalizas de El Ejido, que arrancó como una sociedad de exportación a Rusia en noviembre de 2006, amplió esta campaña sus mercados de destino a otros países como Polonia, Francia, Alemania o Italia y diversificó asimismo la gama de producto, que abarca ahora pimiento, pepino, berenjena, calabacín, melón y sandía.

En cuanto a la intención de potenciar la venta de hortalizas ejidenses en Rumanía, el presidente del consorcio indicó que se trata de un país en el que, a pesar de que el nivel adquisitivo no es aún muy alto, se registran grandes expectativas de crecimiento, por lo que lo señaló como un mercado "muy interesante" para el desarrollo de la sociedad.

A principios de junio, una delegación de la sociedad viajará a Rumanía para establecer contactos con posibles representantes en distintas partes del país para intensificar las exportaciones a partir de la próxima campaña agrícola.

Aunque el proyecto inicial, auspiciado por el Ayuntamiento de El Ejido para potenciar la agricultura del municipio, surgió con la idea de exportar a Moscú, Mateo explicó que se está trabajando en la apertura de nuevos mercados en otros países europeos porque hoy día "Rusia es ya una gran potencia".

El objetivo de la empresa, que exporta con la marca 'Ejido' y con las marcas propias de cada empresa, es seguir contactando con nuevos clientes y que crezca en volumen de exportaciones un proyecto que calificó como "necesario" para Almería.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento