Una semana más de 'aparcamientos gratis' por la huelga de los controlaores del SER

  • Los controladores no han acercado posturas con la patronal.
  • Hoy se reunen ante el servicio de Mediación Laboral.
  • Los parquímetros siguen precintados en las zonas azul y verde.

La 'huelga de los parquímetros' continúa hoy en la región después de una primera semana de paros totales y donde ni trabajadores ni la patronal implicada han acercado posiciones sobre mejoras salariales, según indicó a Europa Press la portavoz de CC.OO., Amaya Amilibia.

Amilibia señaló que se espera que los cerca de 1.800 empleados del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de los municipios de Madrid, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcalá de Henares, Aranjuez, Majadahonda, Ciempozuelos y Collado Villalba vuelvan a secundar la huelga, tal y como lo hicieron la semana pasada.

No obstante, los sindicatos

se reúnen esta misma mañana con Mediación en el Instituto Laboral para intentar alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo, o al menos, aproximar posiciones. "Tenemos esperanza pero somos conscientes de que si no se ha movido nada hasta ahora, mañana no se va a dar una actuación diferente", indicó Amilibia.

Mientras tanto, en las zonas azul y verde los parquímetros siguen impracticables y precintados con lemas de apoyo a las movilizaciones de los trabajadores. El Ayuntamiento de Madrid admitió la semana pasada que por cada día de la huelga cuesta las arcas municipales dejan de ingresar 200.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento