Una empresa gerundense elaborará los productos de la ExpoZaragoza 2008

  • Son 20 piezas hechas de merchandising.
  • Hechas de materiales reciclados como papel, cartón o plástico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Bolsa hecha de material reciclado, en concreto de banderola
Bolsa hecha de material reciclado, en concreto de banderola
Bàrbara Julbe

La empresa gerundense Sonríeteme Recicla S.L, situada en l'Escala (Alt Empordà) y en Olot (Garrotxa), será la encargada de elaborar los productos de merchandising de la ExpoZaragoza 2008.

Se trata de un total de 20 piezas todas ellas hechas con materiales reciclados, fabricadas en los talleres del Centro de Iniciativas para la Reinserción Social (CIRE) y limpiadas con productos bio-degradables.

Es una iniciativa pionera, ya que es la única empresa social de España  que se dedica a la recogida de los residuos de una empresa, como pueden ser el papel, el cartón o el plástico, y los transforma en objetos destinados al márketing.

Entre los productos presentados hay alfombras pequeñas para el ratón del ordenador hechas con banderolas reciclables, fundas de vino, delantales, fundas para muchas utilidades, botes para poner los lápices, cestas para la compra, carpetas y mucho más.

En total unos 20 productos, hechos con los residuos generados por la propia ExpoZaragoza, los cuales a través de un procedimiento respetuoso con el medio ambiente y ayudando a la reinserción social de las personas, el resultado ha sido la creación de una serie de productos reciclados.

Iniciativa pionera Según ha explicado su directora general, Pilar Sánchez, se trata de una

iniciativa pionera tanto por su objetivo como por las pautas utilizadas. “Nosotros convertimos el gasto de gestión de residuos en un beneficio y convertimos el reciclaje en un sistema de trabajo intrínseco en las empresas para conseguir la auto-gestión de los residuos.

Según Sánchez, las piezas promocionales son de formas simples y sintetizadas al máximo con tal de cumplir con los usos de cada artículo de la manera más simple. Además, todas las piezas de volumen son desmontables para ocupar el mínimo espacio y así facilitar su transporte.

Sonríeteme Recicla S. L nació el año 1999, con un proyecto de reciclaje de las banderolas del Ayuntamiento de Barcelona. Ha trabajado para diferentes consistorios de Catalunya, entre ellos los de Figueres, donde también elaboraron productos a través de banderolas y el de l’Escala. El salto cualitativo ha estado con la ExpoZaragoza, ya que han conseguido ser la empresa oficial con estos 20 productos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento