La llegada del AVE provocará la demolición del puente de la carretera de Ayora

  • El motivo es la altura del cableado eléctrico de las vías del AVE.
  • El Ayuntamiento aprovechará las obras para duplicar los carriles de cada sentido y el carril bici.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
Las actuales vías del tren vistas desde el puente de Ayora
Las actuales vías del tren vistas desde el puente de Ayora
ROBERTO GARCÍA
Las actuales vías del tren vistas desde el puente de Ayora
Primero fue el puente de la carretera del cementerio y próximamente será el puente de la carretera de Ayora. La llegada del AVE a Albacete está requiriendo cambios en puntos de la ciudad, que se antojan necesarios para la entrada y salida del tren de alta velocidad.

La causa es que el AVE necesita una catenaria (el sistema que trasmite potencia eléctrica a los trenes) de una mayor altura que la de la red ferroviaria convencional, así como una mayor anchura ya que habrá un número mayor de vías.

Esta catenaria del AVE no es compatible con la altura de esos puentes, tanto el de la carretera del cementerio, actualmente en obras por ese motivo, como el de la carretera de Ayora, que será completamente demolido para volver a levantarlo con la altura necesario, en una operación en la que Adif, Administrador de Estructuras ferroviarias de España, correrá con los gastos.

Aprovechando esta situación, el Ayuntamiento creará dos carriles para cada sentido en el nuevo puente, así como mejorará el carril bici, completando este carril con el ya existente en Valdeganga.

Pero para que el puente de la carretera de Ayora pueda ser demolido debe existir un proyecto previo que plantee una alternativa de circulación para esta zona, que es un punto de acceso muy importante para la ciudad. Próximamente el Ayuntamiento se reunirá con Adif para solucionar esta cuestión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento