Bautismo deportivo para el Circuito Monteblanco de La Palma del Condado

  • 3.000 aficionados disfrutaron de varias carreras del Campeonato de Andalucía, una exposición de Ferrari y las acrobacias de una avioneta.
  • El trazado tendrá en dos meses la homologación de GP2 y Fórmula 1.
  • Se le añadirá hotel, campo de golf y un parque tecnológico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Una exposición de coches de Ferrari junto a la tribuna del circuito de Monteblanco.
Una exposición de coches de Ferrari junto a la tribuna del circuito de Monteblanco.
M.A.F
Una exposición de coches de Ferrari junto a la tribuna del circuito de Monteblanco.
El Circuito de Monteblanco, de La Palma del Condado,
fue inaugurado ayer oficialmente con el acto protocolario del corte de la cinta y además tuvo tuvo su bautismo de competición
con la disputa de varias carreras del Campeonato de Andalucía de Turismos y la Copa de Andalucía de Clásicos, Post-Clásicos e Históricos.

Las 3.000 personas que se dieron cita en las instalaciones, que comenzaron a construirse hace cinco años, disfrutaron de la velocidad desarrollada por los coches, que fueron destilando un intenso olor a gasolina y alargados rugidos de motor, así como con una amplia exposición de modelos de Ferrari, pertenecientes al Club Andalucía, con los que se fotografiaron y hasta tuvieron como sorpresa el vuelo acrobático de una avioneta, que irrumpió en el cielo onubense.

No es un proyecto, es ya de los mejores circuitos de Europa
El alcalde de
Juan Carlos Lagares, manifestaba que el circuito es "
para toda Huelva, un sueño hecho realidad, aunque tan sólo es la primera parte de un gran proyecto". El presidente fundador del Circuito,
Thierry Reynaud, señalaba por su parte que "no es un proyecto, es ya uno de los mejores circuitos de Europa", mientras que el Presidente de la
Vidal Castro Muñoz destacaba que "es un momento histórico".

Todos los especialistas hablan de Monteblanco, que tiene una recta principal de 960 metros y 4.730 totales, como un circuito «diferente» por su polivalencia, al permitir la combinación y utilización simultánea de diversos trazados. Ofrece 26 variantes de pista y 12 combinaciones. Está provisto de 27 cámaras y durante todo el año puede acoger test, lanzamiento de productos, desarrollo de vehículos, formación de pilotos, eventos y muchas más posibilidades.

El circuito lleva en funcionamiento más de un año y por él ya han pasado las principales marcas del motor como Mercedes, Porsche y Ferrari y han venido a entrenar equipos de F-1 como Williams y McLaren con Hamilton y Kovalainen. Una vez conseguida la homologación de la Federación Andaluza de Automovilismo, ahora se espera la homologación de la FIA en dos meses aproximadamente cuando se finalice la colocación de capas de asfalto y grava para albergar competiciones de GP2 y Fórmula 1.

El proyecto se ampliará con la construcción de un circuito urbano de 1.200 metros, retomando las famosas curvas de Mirabeau, Lowes y Portier del Circuito de Mónaco. Dentro de su recorrido se construirá un hotel, zona de restaurantes, salón de convenciones, un museo y zona de naves-taller para que los constructores puedan instalar su base permanente. Además, se creará un parque tecnológico, una escuela de conducción, zona de 4x4, hotel, y un club de golf de 18 hoyos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento