Las 3.000 personas que se dieron cita en las instalaciones, que comenzaron a construirse hace cinco años, disfrutaron de la velocidad desarrollada por los coches, que fueron destilando un intenso olor a gasolina y alargados rugidos de motor, así como con una amplia exposición de modelos de Ferrari, pertenecientes al Club Andalucía, con los que se fotografiaron y hasta tuvieron como sorpresa el vuelo acrobático de una avioneta, que irrumpió en el cielo onubense.
Todos los especialistas hablan de Monteblanco, que tiene una recta principal de 960 metros y 4.730 totales, como un circuito «diferente» por su polivalencia, al permitir la combinación y utilización simultánea de diversos trazados. Ofrece 26 variantes de pista y 12 combinaciones. Está provisto de 27 cámaras y durante todo el año puede acoger test, lanzamiento de productos, desarrollo de vehículos, formación de pilotos, eventos y muchas más posibilidades.
El circuito lleva en funcionamiento más de un año y por él ya han pasado las principales marcas del motor como Mercedes, Porsche y Ferrari y han venido a entrenar equipos de F-1 como Williams y McLaren con Hamilton y Kovalainen. Una vez conseguida la homologación de la Federación Andaluza de Automovilismo, ahora se espera la homologación de la FIA en dos meses aproximadamente cuando se finalice la colocación de capas de asfalto y grava para albergar competiciones de GP2 y Fórmula 1.
El proyecto se ampliará con la construcción de un circuito urbano de 1.200 metros, retomando las famosas curvas de Mirabeau, Lowes y Portier del Circuito de Mónaco. Dentro de su recorrido se construirá un hotel, zona de restaurantes, salón de convenciones, un museo y zona de naves-taller para que los constructores puedan instalar su base permanente. Además, se creará un parque tecnológico, una escuela de conducción, zona de 4x4, hotel, y un club de golf de 18 hoyos.
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