Las mejores fotos sobre la convivencia pueden verse en la exposición Fototalentos

  • La Facultad de Filosofía y Letras acoge esta iniciativa de Universia.
  • Un concurso en el que participan alumnos de más de mil universidades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
El gaditano José Tomas Tocino García ha sido uno de los seleccionados por su fotografía Cruel realidad. M. V.
El gaditano José Tomas Tocino García ha sido uno de los seleccionados por su fotografía Cruel realidad. M. V.
M.V.
El gaditano José Tomas Tocino García ha sido uno de los seleccionados por su fotografía Cruel realidad. M. V.

El patio de la Facultad de Filosofía y Letras acoge desde el pasado viernes y hasta el próximo 6 de junio una de las cuatro exposiciones que componen el concurso de Fototalentos, un proyecto pensado para vincular a universidades y universitarios con el arte, a través de un concurso de fotografía, abierto a todos los estudiantes de la red Universia, con más de mil universidades adscritas de once países de Iberoamérica y España.

Los temas del concurso aparecen vinculados a los tres grandes objetivos del milenio: sostenibilidad, educación y convivencia. Mientras la Universidad de Zaragoza ha expuesto la selección de fotografías correspondientes al apartado de Sostenibilidad, y la de Valencia ha albergado la dedicada a Educación, la de Cádiz se ha encargado de Convivencia.

La exposición final de ganadores y entrega de premios se realizará en la Ciudad Financiera Santander entre los días 11 y 30 de junio.

La selección de las 23 mejores fotos de cada categoría se ha realizado por votación popular a través de la red. Para la categoría de Covivencia se presentaron un total de 5.549 fotografías, y el campus gaditano ha sido elegido escenario para exponer la selección de las mejores de ellas con motivo de la celebración, en la ciudad, de los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución de 1812.

Aunque también se podrían esgrimir otras razones para haber traído esta exposición a Cádiz. Uno de los seleccionados en esta modalidad es precisamente estudiante de la UCA.

José Tomás Tocino García, alumno de Ingeniería Informática y Sistemas, con sólo cinco meses de afición a la fotografía, ha podido entrar en concurso con su trilogía Cruel realidad.

José Tomás explicó a 20minutos.es como realizó las fotos. Pasaba por delante de la Plaza Guerra Jiménez de Cádiz, punto de concentración de numerosas personas sin hogar y captó estas tres imágenes: a través del rostro, se aprecia cómo el indigente es ignorado por cuantos circulan a su alrededor; en la segunda ofrece una mirada pensativa; en la tercera se le ve llorando cabizbajo.

"Para mí era muy importante captar los cambios de estado de esta persona", apuntó el universitario gaditano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento