El ministro Bermejo anuncia que estudiará la reforma de las leyes de aborto y eutanasia

  • Afirma que las leyes "hay que renovarlas" y que en este caso las normativas actuales no garantizan los derechos de los afectados.
  • Lo ha dicho en el congreso de la Unión Progresista de Fiscales.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. (EFE)
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. (EFE)
Kote Rodrigo / EFE

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha manifestado este sábado en Cáceres que el Ministerio estudiará la posible reforma de las leyes que regulan la interrupción del embarazo y el derecho a una muerte digna, porque, según ha dicho, las leyes, como todo, "envejecen y hay que renovarlas".

Las leyes, como todo, envejecen y hay que renovarlas.

Así lo ha manifestado, en la clausura del XXIII Congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), en relación a las conclusiones que se han obtenido del congreso, que se ha celebrado bajo el título "Frente a la intolerancia y la exclusión social", entre las que está pedir una urgente reforma legislativa de ambos aspectos por considerar que las leyes actuales no garantizan los derechos de los afectados.

El ministro ha destacado la necesidad de aprobar un nuevo Código Procesal Penal, consensuado por todas las partes, y ha señalado que lo más inminente será la aprobación de un paquete de 21 leyes procesales, fundamentales para poner en marcha la Oficina Judicial.

Bermejo ha felicitado a la UPF por ser algo más que una asociación de fiscales, por su compromiso social con los más desfavorecidos, y "por haber puesto una vez más el dedo en la llaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento