Se confirman los peores pronósticos: se teme que las víctimas asciendan a 80.000

  • Por el terremoto del pasado día 12 de mayo en China.
  • El primer ministro visita por segunda vez la zona devastada.
  • La cifra real puede superar los 80.000 fallecidos.
Las labores de reconstrucción de la zona afectada pueden durar hasta tres años. (REUTERS)
Las labores de reconstrucción de la zona afectada pueden durar hasta tres años. (REUTERS)
REUTERS
Las labores de reconstrucción de la zona afectada pueden durar hasta tres años. (REUTERS)

Una fuerte réplica fue detectada hoy en Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, donde tuvo lugar el potente terremoto del 12 de mayo que se ha cobrado hasta hoy la vida de 62.664 personas, informó la agencia de noticias Xinhua.

La réplica fue registrada a las 16.24 hora local (08.24 GMT) y duró un minuto durante el que los edificios altos de Chengdu oscilaron ligeramente.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, informó de la muerte de 60.000 personas por el seísmo y confirmó los peores pronósticos al señalar que la cifra real puede superar los 80.000, señaló Wen según los medios allí presentes.

Wen, que visita por segunda vez la zona devastada en la provincia suroccidental de Sichuan desde que se produjo el devastador seísmo de 8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, señaló que las víctimas "pueden aumentar hasta 70.000, 80.000 e incluso más".

Con Ban Ki-Moon

Las cifras del Primer Ministro chino, que coincide en la localidad de Yingxiu con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, suponen un notable incremento con respecto a los 55.740 confirmados en la totalidad de provincias afectadas, 55.239 de ellas en Sichuan. Los desaparecidos totalizaban 24.960, mientras que la cifra de heridos era de 292.481.

A diario las autoridades provinciales y centrales informan de la nueva cifra de muertos, desaparecidos y heridos de este devastador seísmo que se compara con el que en 1976 causó más de 240.000 muertos en Tangshan, al noreste de Pekín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento