Salvan a un vecino de Viver de morir ahogado en el pantano de Regajo

  • Dos personas se lanzaron al agua para rescatarle.
  • Tuvo que ser atendido de hipotermia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
Imagen de archivo del pantano de Regajo. ARCHIVO
Imagen de archivo del pantano de Regajo. ARCHIVO
FLICKR.COM
Imagen de archivo del pantano de Regajo. ARCHIVO
Un hombre de 42 años y vecino de Viver fue rescatado por la Guardia Civil de Viver cuando estaba a punto de perecer entre las aguas del pantano del Regajo, situado en el término de Jérica.

Uno de los agentes y un trabajador del embalse se arrojaron al agua e intentaron el rescate atándole con una cuerda, pero al no tener éxito permanecieron en el agua con el hombre durante media hora hasta que finalmente llegó una dotación del cuerpo de Bomberos, según ha informado la Guardia Civil de Castellón.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando una patrulla recibió el aviso de que había una persona en el agua. Se desplazó al lugar comprobando como un ciclista, desde la presa, intentaba sujetar al hombre con una pequeña cinta a la que había atado la recámara de una rueda.

Al observar que la persona que se encontraba en el agua estaba muy nerviosa, bastante amoratado, con claros síntomas de fatiga y que le empezaban a fallar las fuerzas cuando intentaba sujetarse a la pequeña cuerda, el encargado de la presa y uno de los agentes decidieron arrojarse al agua.

Tras atarlo con una cuerda, intentaron izarlo entre el otro agente de la Guardia Civil y tres miembros del SAMUR de Segorbe que se personaron en el lugar. Debido a la complexión del accidentado no tuvieron éxito.   

El hombre finalmente fue rescatado con gran esfuerzo utilizando una escalinata de hierro suministrada por los bomberos, que se personaron en el lugar pasados 30 minutos.

Los servicios médicos tuvieron que atender de hipotermia a las tres personas que habían permanecido en el agua.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento