Según un estudio de la consultora Forrester, destacó Rodríguez, en España hay cuatro millones de clientes que podrían usar la banca por internet y que no lo hacen por problemas de seguridad, lo que supone "una auténtica oportunidad" perdida.
Rodríguez apuntó que en España no hay bancos posicionados como bancos seguros, una situación que deberían aprovechar, sobre todo porque el mercado de la banca "online" se encuentra en un momento de crecimiento.
Aunque la banca está perdiendo "mucho" dinero por fraude en internet, desctacó Rodríguez, hay múltiples soluciones para poder evitarlo, como son los sistemas de anomalías en las transacciones, los sistemas de inteligencia de "Malware", que avisan a la empresa de la existencia de un ataque, o los sistemas de identificación del dispositivo de usuario.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios