La plantilla de Naval, en pie de guerra

  • Los trabajadores anuncian el endurecimiento de las movilizaciones tras cortar el tráfico con una barricada.
  • Decenas de neumáticos ardiendo impidieron el paso de los coches durante al menos un cuarto de hora en Cuatro Caminos.
  • Dicen que "hay carga de trabajo para otros astilleros que hay al lado pero no para ellos".
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON
Movilización de los trabajadores de Naval.
Movilización de los trabajadores de Naval.
EFE / JUAN GONZÁLEZ
Movilización de los trabajadores de Naval.

Los trabajadores de Naval Gijón cortaron hoy nuevamente el tráfico con una barricada de neumáticos ardiendo en Cuatro Caminos para reclamar carga de trabajo y evitar así el cierre del astillero. El secretario del comité de empresa Hermógenes García señaló que si por parte de Pymar no se da pronto una solución a Naval Gijón "posiblemente se cambiará de estrategia y se endurecerán las movilizaciones".

Asimismo, indicó que de las reuniones solicitadas por el comité de empresa a los responsables de Pymar, del Ayuntamiento de Gijón y de la Consejería de Industria, tan sólo el Gobierno municipal ha aceptado recibirles la próxima semana.

Barcos sabemos que hay", subraya el dirigente y representante de CSI en el Comité de empresa, Alfonso Pimey

Por otro lado, el dirigente sindical y representan de CSI en el comité de empresa, Alfonso Pimey indicó que Pymar "tiene que mover ficha". Según dijo, hay carga de trabajo para otros astilleros que hay al lado pero no para ellos. Por ello, indicó que "no permitirán que se cierre el astillero y advirtió a los responsables de Pymar y a los políticos que les quieren jubilar a todos que irán a por todas".

Igualmente, recordó que esta situación se prolonga desde hace 25 años cuando se inició la reconversión. En su opinión, no se trata de cerrar empresas sino de buscar soluciones. "Barcos sabemos que hay", aseguró.

Los trabajadores iniciaron las movilizaciones a las 10.30 horas tras celebrar una asamblea en las instalaciones del astillero. Aunque inicialmente tenían previsto ir a movilizarse a la plaza del Ayuntamiento, la Policía les impidió el paso por lo que decidieron cortar el tráfico en Cuatro Caminos. La barricada de neumáticos ardiendo se prolongó durante unos 15 minutos tras lo que los trabajadores regresaron al astillero.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento