Convocan una huelga en navieras de Algeciras por el despido de 7 trabajadores

  • Las empresas son Balearia y Buquebús.
  • La huelga será indefinida y comenzará el 1 de junio.
  • UGT afirma que se trata de una "persecución sindical".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Balearia ha despedido a cinco trabajadores (ARCHIVO).
Balearia ha despedido a cinco trabajadores (ARCHIVO).
FLICKR
Balearia ha despedido a cinco trabajadores (ARCHIVO).

Los despidos de cinco trabajadores de la naviera Balearia y dos de Buquebús en Ceuta han provocado que UGT convoque una huelga indefinida, a la que se unirán los compañeros de Algeciras, cuyo inicio tendrá lugar a las 24:00 horas del día 1 de junio, según el plazo legal. La central sindical considera que también ha existido una

"persecución sindical" debido a que entre los siete despidos en el grupo naviero formado por Buquebús y Balearia se encuentran
dos delegados de UGT. Para el sindicato, se trata de una
decisión "unilateral" que se ha tomado sin ponerlo en conocimiento del Comité de Empresa, por lo que se ha entendido que "la forma de actuar de los responsables de las entidades deja mucho que desear".

En un comunicado, el sindicato sostiene que "han dicho que la situación en el Estrecho es complicada y no han dado ningún otro motivo para justificar estos despidos". UGT ha exigido a la empresa que "rectifique", incorporando de forma "inmediata" a los trabajadores despedidos y han argumentado que "de la forma en la que está haciendo las cosas la empresa, no se sabe si de aquí a unos meses echarán a más empleados".

En la carta de los trabajadores de Balearia, la empresa señala a la "reducción de servicios comerciales" -de 15 a 8- como el motivo de despido, mientras Buquebús comunicaba que la razón es la "falta de viabilidad económica".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento