Cómo salir guapa en las fotos

  • Alza los pómulos dibujando un triángulo con la base de maquillaje.
  • Estrecha la naríz aplicando un tono más oscuro en el caballete.
  • Se usa el mismo maquillaje para rostro, cuello y escote.
La modelo Karmen Kass para Max Factor.
La modelo Karmen Kass para Max Factor.
MAX FACTOR
La modelo Karmen Kass para Max Factor.

Salir guapísima en una foto o vídeo no es por casualidad. Una mala postura, un gesto adusto, la ropa equivocada o el maquillaje incorrecto pueden arruinar tu imagen para la posteridad.

Si quieres salir bien en las fotos, presta atención a estos consejos de maquillaje con los que puedes mejorar, definir e incluso modificar tus rasgos :

Comienza tu maquillaje con una base hidratante, tipo gel (evitarás brillos).

No debe haber indicios de grasa ni el menor brillo. Si tu piel es grasa utiliza primero un buen astringente para quitar toda grasa superficial.

Escoge un maquillaje de fondo lo más parecido posible al tono natural de tu piel y evita los matices que contienen mucho rosa.

No olvides aplicar el mismo maquillaje del rostro en el cuello, escote, dorso de las manos y todas las zonas visibles. Basta con que acerques la mano a la cara para comprobar las diferencias de color entre ambas.

Ya tienes el fondo preparado. Para corregir y ocultar bien pequeñas irregularidades de la piel (cicatrices superficiales, manchas, venas, ojeras y granitos), que con la luz de los focos se acentúan, aplícate corrector.Recuerda que tiene que ser uno o dos matices más claro que el tono natural de tu piel y que debes extenderlo con los dedos limpios sobre el maquillaje de fondo.

Para quitar color a un grano coge un pequeño cepillo de maquillaje, úntalo ligeramente con barra maquilladora del mismo color que el tono natural de tu piel y extiéndelo sobre el grano. De este modo lograrás cubrir todos sus contornos.

Estrecha una nariz demasiado ancha en el caballete o en la base con un maquillaje de fondo unos tres tonos más oscuro que el color de tu piel a ambos lados de la zona ancha. Luego fúndelo con el maquillaje circundante. Puedes intensificar el efecto añadiendo colorete.

Endereza una nariz ligeramente torcida aplicando maquillaje de fondo de tono más oscuro en el lado torcido y más claro en el otro lado.

Aligera una mandíbula gruesa dibujando un largo triángulo con maquillaje de fondo, más oscuro por encima de la zona más gruesa, y fúndelo con el tono más claro y natural de la cara y el cuello.

Alza los pómulos mediante el uso inteligente de luz y sombra pero no te olvides de fundir un maquillaje con el otro. El sombreado debe parecer una sombra producida naturalmente por el hueso, no una raya diagonal. Hunde las mejillas hasta encontrar los pómulos. Dibuja un triángulo con el maquillaje de fondo más oscuro en ese hueco y extiende el lado más ancho hacia las orejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento