El segundo de Ginés protegía a proxenetas rumanos a cambio de parte de sus beneficios

  • Tenía contactos con chulos que "cobraban por esquina" en Vicálvaro.
  • Otro policía, Adrián J. P., solía ir en nombre de Carlos M. G. a por el dinero de los proxenetas.
  • Varias prostitutas reconocen a Carlos como uno de los extorsionadores.
La red mafiosa de policía extorsionaba a prostitutas y proxenetas.
La red mafiosa de policía extorsionaba a prostitutas y proxenetas.
La red mafiosa de policía extorsionaba a prostitutas y proxenetas.
El 'número dos' de la Policía Local de Coslada, Carlos M. G., daba protección a los ciudadanos rumanos investigados como miembros de una mafia de prostitución que operaba en el distrito de Vicálvaro y en Coslada. Las pesquisas seguidas contra esta banda permitieron a principios de mayo el desmantelamiento de la
supuesta trama de corrupción policial después de que un grupo de prostitutas denunciara su existencia, informaron fuentes policiales.

Carlos M.G., el principal colaborador de Ginés, protegía a uno de los integrantes de la mafia, de nombre Catalín, y a su esposa, Andrea, quienes se encargaban de "cobrar por esquina" en el polígono de Vicálvaro donde las meretrices denunciantes ofrecían sus servicios. La mano derecha de Ginés también era el valedor de los hermanos Iont y Francis Giurca, de nacionalidad rumana, que tenían "su propia clientela" y colaboraban con Catalín en la recaudación del dinero.

Estas mismas fuentes indicaron que Adrián J.P. solía acudir de parte de Carlos al polígono para cobrar el dinero exigido a los rumanos por la protección ofrecida. A veces, el propio Carlos se desplazaba a la zona si las prostitutas se negaban a pagar las cuantías exigidas, al margen de lo que tenían que dar a sus chulos.

Las prostitutas del polígono llegaron a España hace unos meses a instancias de los rumanos imputados en la investigación dirigida por el Grupo XVI de la Brigada de Policía Judicial. Una de ellas decidió denunciar a finales de 2007 la existencia de una red mafiosa policial que las extorsionaba. Tras cinco meses de investigación, los agentes de la Policía Judicial destaparon el 8 de mayo la 'Operación Bloque' con la detención del oficial jefe de la Policía y otros 25 agentes locales.

Las prostitutas reconocen a Carlos

Los supuestos protectores de la mafia rumana acudieron a los Juzgados ordinarios de Plaza de Castilla para someterse a una rueda de reconocimiento en la que participaron seis prostitutas del polígono de Vicálvaro y otra del club de alterne 'Oasis' de Coslada. Entre otras acusaciones, a los valedores se les imputa un delito de incitación a la prostitución por ser las personas que supuestamente extorsionaban a las chicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento