Un servicio permitirá localizar por GPS a las personas con alzhéimer en Huesca

  • Permite conocer su estado desde el ordenador o el teléfono móvil.
  • Tiene un coste de unos 45 euros al mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
La easdfasdfa
La easdfasdfa
ARCHIVO
La easdfasdfa

La Plataforma de Asistencia Social, formada por la Diputación Provincial de Huesca, Cruz Roja, la Fundación Vodafone y el Instituto de Salud Carlos III, pone en marcha en Huesca un servicio pionero de localización por GPS a personas con alzheimer u otro tipo de demencia.

Permite al enfermo salir solo a la calle
Este servicio permite ofrecer una
atención permanente para los usuarios y también permite que familiares puedan
conocer su estado desde el ordenador o el teléfono móvil. Un servicio más que útil entre los enfermos de Alzheimer, cuya desorientación es causa de frecuentes extravíos, según dijo Javier Lasierra, en representación de la Asociación de Alzheimer.

"Este dispositivo, que se les coloca a los enfermos, funciona solo, en el momento en el que se activa sale una alarma en la pantalla de Cruz Roja o del familiar, si es la opción que ha elegido", dijo Lasierra, al tiempo que explicó que "lo que conseguimos es que el familiar pueda dejar al enfermo salir solo a la calle, si es su voluntad, y por otro lado, mantener seguro al paciente".

El paciente ha de llevar consigo un dispositivo de localización, que se activa pulsando un botón, y que dispone de 9 líneas de comunicación diferenciadas y una autonomía de batería de 30 horas. Este dispositivo va dentro de un sistema de seguridad semejante a una riñonera. Los cuidadores pueden conocer el paradero del paciente, con un coste de unos 45 euros al mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS D HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento