Una invitación a pensar al revés

  • La Fura dels Baus regresa a los caminos transgresores con ‘Imperium’.
  • Es su primer montaje interpretada sólo por mujeres, que pone en duda la idea del progreso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

Después de sorprender al público sevillano el año pasado con una cruda y visceral adaptación de La Metamorfosis de Kafka, la compañía catalana La Fura dels Baus vuelve a la ciudad con nuevo espectáculo, Imperium, su primera obra interpretada únicamente por mujeres.

Jürgen Müller se ocupa de la dirección artística de una producción que supone la vuelta de La Fura a los caminos más transgresores y desorientadores del lenguaje escénico. Una obra que no dejará indiferente a nadie.

Con una dramaturgia tremendamente rítmica y predominio del cuerpo y la tecnología, Imperium pone en duda la idea del progreso, de que la humanidad necesariamente avance a mejor.

El espectáculo pone en entredicho lo que nos cuentan, quién nos lo cuenta y por qué sonríe tanto al contárnoslo.

«Imperium es una invitación a pensar al revés, a ir en contra, a no comprarlo todo. Es un lugar destinado a recuperar el placer de la diversidad, a salir de la estandarización», dice Müller.

Cinco etapas

Imperium se estructura en cinco escenas que representan las cinco etapas del proceso imperial: el miedo, las arengas, la domesticación, la conversión y las muertes.

En escena, cada etapa se va identificando con un elemento natural (metal, madera, agua, fuego y tierra, respectivamente), un color (blanco, verde, rojo, negro) y una secreción corporal (sudor, lágrimas, orina, saliva y sudor frío).

* Teatro Central. Avda. José de Gálvez, 6. Hoy y mañana, a las 21 h. Domingo, a las 20 h. 18 euros. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento