Barcelona y Toledo son los únicos destinos españoles entre los cien más votados

  • Según el ranking Travelers Choice Destinations 2008.
  • La lista está encabezada por las islas Milford Sound o Queenstown, en Nueva Zelanda.

España es el segundo mercado turístico mundial, pero a la hora de encontrar destinos predilectos para los viajeros, sólo dos ciudades de nuestro país, Barcelona y Toledo, figuran entre las cien preferidas para ser visitadas.

Esta es la conclusión del ranking Travelers Choice Destinations 2008, publicado por la comunidad de viajeros Trip Advisor, y que está encabezado por localidades en las exóticas islas del Sur de Nueva Zelanda y en las caribeñas San Martin y Cuba.

En cuanto a la lista mundial, las diez primeras posiciones están encabezadas por las exóticas islas Milford Sound o Queenstown, en Nueva Zelanda. Milford Sound, también conocido como Piopiotahi en Maori. Milford Sound, es el sitio más famoso de Nueva Zelanda para los turistas, y fue considerado la octava maravilla del mundo por el escritor Rudyard Kipling. Está situada dentro del Fiordland National Park, incluido en el Patrimonio de la Humanidad Wahipounamu.

En tercer y cuarto puesto se encuentran Philipsburg, en la isla de Saint martin, y Cayto Largo, en la también caribeña Cuba. En quinto puesto se sitúa Rodas, en Grecia, seguida de otras localidades en las islas de Saint Thomas, Saint John y Barbados. El 'top ten' se completa con Banff, en Canadá, y el famoso Lago Tahoe, en California.

En cuanto a los destinos exclusivamente europeos. tras Rodas, figuran Salzburgo (Austrai), Amalfi (Italia), Bath (Inglaterra), Siena (Italia), Dingle (Irlanda), Brujas (Bélgica), Lucerna (Suiza), Vaticano y Edimburgo (Escocia). Sólo dos ciudades españolas aparecen entre los 100 destinos favoritos, Barcelona en el puesto 90 y Toledo en el 99.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento