Aguirre y Güemes se llevan un abucheo de los médicos en su visita al Ramón y Cajal

  • Protestan contra la privatización de la sanidad pública.
  • El consejero de Sanidad prefiere "boicots a visitas que a quirófanos", en referencia a la inundación en el centro de Móstoles.
  • Les han gritado "mentirosos" y "fuera Esperanza, fuera PP".
Güemes y Aguirre, abucheados en el Ramón y Cajal. (EFE)
Güemes y Aguirre, abucheados en el Ramón y Cajal. (EFE)
Güemes y Aguirre, abucheados en el Ramón y Cajal. (EFE)

Decenas de personas han abucheado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante una visita al hospital Ramón y Cajal con gritos de "mentirosos", "especuladores", "fuera Esperanza, fuera PP" y en defensa de la sanidad pública.

Es habitual que los sindicatos vinculados a IU y PSOE intenten alterar las visitas institucionales

Güemes afirmó que "ya va siendo habitual que los sindicatos de clase -CC OO y UGT- vinculados a los partidos de la oposición IU y PSOE intenten alterar las visitas institucionales a los hospitales", como ha sucedido.

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, señaló que prefiere "el boicot a una visita" como la realizada hoy al hospital Ramón y Cajal, a "un boicot al funcionamiento de un quirófano", como el del Hospital de Móstoles, que se inundó porque "alguien dejó abierto un grifo y bloqueó los desagües".

En alguna ocasión, "en la que ha participado algún cargo electo de PSOE e IU, se han producido intentos de agresión a un consejero", recordó Güemes.

Sin embargo, "ha habido otras ocasiones en que se ha intentado interrumpir el funcionamiento del servicio quirúrgico con la inundación del bloque quirúrgico hospitalario o que se destruye el material de una UCI, como en el Hospital del Henares unos días antes de su apertura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento