Dos animadoras fueron vetadas en la India porque su piel es "muy oscura"

  • Las jóvenes Ellesha Newton y Sherinne Anderson aseguran que los organizadores de la Liga de cricket les calificaron de "negras".
  • La gente aquí [en la India] no quiere ver a personas oscuras" sino a "muchachas hermosas blancas".
Sherinne Anderson, una de las animadoras vetadas en la India.
Sherinne Anderson, una de las animadoras vetadas en la India.
THE DAILY MAIL
Sherinne Anderson, una de las animadoras vetadas en la India.

Dos animadoras británicas han acusado a los organizadores del evento deportivo de cricket de "racistas" al prohibirle la entrada al espectáculo. Ellesha Newton y Sherinne Anderson han asegurado que fueron vetadas a la entrada del partido inaugural de la Liga de cricket en Chandigarh por tener "la piel oscura".

Newton, de 22 años y residente en Islington (Inglaterra), ha señalado que algunos miembros del personal de organización les denominaron "negras" prohibiéndoles así la realización de su exhibición. Además, añadió que incluso uno de los organizadores "nos separó" porque "la gente aquí no quiere ver a personas oscuras" sino a "muchachas hermosas blancas", según informa el diario The Daily Mail.

Por su parte, Anderson, de 25 años, añadió que "este tipo de cosas nunca nos ha sucecido en Europa". Sin embargo, el director de la firma que les contrató dijo que tarde o temprano las animadoras podrán ser "reintegradas" en el equipo para participar al término de los trámites burocráticos en las oficiales gubernamentales de la India, aunque ellas descartan estas propuestas y es posible que inicien acciones legales al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento