Penthouse se acerca a la religión
para sobrevivir a internet

  • El fácil acceso al porno en la Red obliga al grupo a reinventarse.
  • Su nueva línea de negocio son las redes sociales.
  • Entres las webs que ha adquirido hay alguna de citas "cristianas".

Penthouse, la revista erótica de referencia junto a Playboy, ya no es lo que era. Gracias a internet el porno está por todos sitios, y casi siempre gratis. Las publicaciones ya no pueden competir con la búsqueda inmediata y gratuita de contenidos eróticos en la Red, de manera que ya se sabe: renovarse o morir. Lo sorprendente, no obstante, es el camino elegido por el grupo editor para la reinvención, que no es otro que el de las

redes sociales de tipo cristiano. Así, páginas web de citas como
BigChurch.com, que pretender unir a "hombres y mujeres con las mismas creencias espirituales", han pasado a formar parte de las nuevas líneas de negocio del grupo.

Además de esta web cristinana, Penthouse Media Group, que en los próximos meses pasará a llamarse e FriendFinder Networks, ha adquirido una decena de sitios sociales, entre los que se incluye LikeMyNudePhoto.com, por los que pagó en diciembre pasado 500 millones de dólares.

250 millones de miembros registrados

"Penthouse no es más que otro sitio web. Estamos en el negocio de las redes sociales, no en el negocio de Penthouse", según el consejero delegado del grupo, Marc Bell. Actualmente, el grupo suma una red de 250 millones de miembros registrados. Uno de ellos, Bondage.com, suma 1,2 millones de adultos que pagan religiosamente sus cuotas.

No obstante, la joya de la corona es AdultFriendFinder.com, "el mayor sitio web'del mundo dedicado al sexo y el intercambio de parejas". Este portal cuenta con 18 millones de miembros, según la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento