Rafael Azcona recibe a título póstumo la Medalla de Oro de la ciudad de Logroño

  • El Ayuntamiento quiere habilitar una sede para su legado.
  • Suesposa y hermana asistieron al acto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
La viuda de Azcona (i), el alcalde de Logroño y la hermana del escritor durante el homenaje. EFE
La viuda de Azcona (i), el alcalde de Logroño y la hermana del escritor durante el homenaje. EFE
R.M.
La viuda de Azcona (i), el alcalde de Logroño y la hermana del escritor durante el homenaje. EFE
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha entregado la Medalla de Oro de la Ciudad a Susan Youdelman, la viuda de Rafael Azcona, como "tributo de recuerdo, agradecimiento y homenaje" al escritor y guionista logroñés.

Al acto, celebrado en el salón de Plenos del Consistorio logroñés, también acudió Carmen Azcona, la hermana del escritor, fallecido en Madrid el pasado 23 de marzo.

En su intervención, el alcalde logroñés ha destacado que Azcona "seguirá siendo visible cada vez leamos sus poemas y novelas, o nos miremos en el espejo de sus películas y que el Ayuntamiento trabajará para encontrar en Logroño un acomodo "digno y provechoso" para el "genial legado literario y cinematográfico" del escritor.

Medio siglo juntos

La viuda de Azcona, la estadounidense Susan Youdelman, agradeció entre lágrimas el casi medio siglo de convivencia activa que pasó con el escritor, quien le ha dejado dos hijos "estupendos", cuatro nietas y la tutela compartida de una gata.

Youldeman, muy emocionada, agradeció al pueblo de Logroño que siempre haya hecho sentirse "tan querido" a su marido, el autor de los guiones de películas como El pisito, El verdugo, La escopeta nacional, Belle Époque o La niña de tus ojos.

En el acto también intervino el dramaturgo Bernardo Sánchez, quien en los noventa adaptó para el teatro el guión de El verdugo, que firmaron Azcona y Luis García Berlanga, y que protagonizó sobre los escenarios Juan Echanove.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento