El fiscal pedirá medidas educativas para los menores que circulen en moto sin carné

  • Los casos más graves se llevarán al Juzgado de Menores.
  • La Acusación Pública recuerda que circular sin permiso es un delito.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Fiscalía de Córdoba impondrá la realización de actividades socioeducativas para los menores que circulen con ciclomotores sin haber obtenido la licencia de conducción, reservando su derivación al Juzgado de Menores para aquellos casos "especialmente" graves.

La Fiscalía ha afirmado que ha detectado que los menores, aunque saben que la conducción de ciclomotores sin haber obtenido la licencia de conducción es sancionable, "no siempre son conscientes de que la legislación actual lo contempla como un delito que los puede llevar a ser imputados a un procedimiento penal".

El papel de los padres

Asimismo la Fiscalía ha indicado que es necesario "transmitir a los padres, profesores, personas relacionadas con la formación y educación de menores y al resto de la sociedad, la necesidad de que se lo hagan ver así".

En cuanto a la actividad socioeducativa que se impondrá a los menores por conducir sin licencia, la Fiscalía ha afirmado que aspira a que esté relacionada con las consecuencias de las infracciones y accidentes de tráfico, "para lo cual nos consta que la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía tiene muy avanzadas las gestiones en esta dirección".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento