La mejor suma flamenca

  • Festival de los más grandes y de las promesas.
  • Hoy y mañana actuaciones en Madrid.
  • Vicente Amigo, Carmen Linares, Miguel Poveda…
Antonio Carbonell, José Maya y Lola Greco.
Antonio Carbonell, José Maya y Lola Greco.
AGENCIAS
Antonio Carbonell, José Maya y Lola Greco.

Uno de los momentos más esperados por los seguidores del flamenco y una de las actuaciones estelares de Suma Flamenca llegará mañana de la mano de uno de los guitarristas más importantes, Vicente Amigo, cuya guitarra llenará el Patio de Santo Tomás de Villanueva (Universidad de Alcalá de Henares) de la más hermosa y apasionada poesía flamenca.

No será el único que este fin de semana siga confirmando lo que este festival flamenco ya ha demostrado en sus ediciones anteriores: que es uno de los más grandes de Madrid en su género.

El sábado también actuarán Antonio Carbonell (cante), José Maya y Lola Greco.

El bailaor madrileño Eduardo Serrano El Güito, que compartirá escenario con los dos cantaores José Menese y Vicente Soto Sordera, actuará también mañana, un día en el que la elección de escenario va a ser complicada, pues otro de los grandes guitarristas tocará este día, Gerardo Núñez, que sube a las tablas su nuevo espectáculo Homenaje a Sabicas. Estará acompañado por las guitarras de Miguel Ochando y Javier Conde, el baile de Carmen Cortés, el cante de Jesús Méndez y Rafael de Utrera y la percusión de Cepillo.

Hoy, el festival no decae lo más mínimo y abre el fin de semana con dos apuestas seguras: Miguel Poveda y la cantaora Carmen Linares.

El primero, joven cantaor y ya ganador del Premio Nacional de Música, es una de las figuras más eclécticas. Sirva como ejemplo que ha cantado versos de Rafael Alberti con una orquesta sinfónica, también versos en catalán, ha hecho música contemporánea con Mauricio Sotelo, ha recogido aplausos en el Carnegie Hall. Y, sobre todo, ha demostrado que, aunque joven, su maestría y su arte están ya más que confirmados.

La siempre grande Carmen Linares junto al cantaor gaditano Felipe Scapachini abren hoy viernes la XXV edición de la Semana Flamenca de Alcobendas, que se integra en la programación del Festival Suma Flamenca.

Uno de los cantautores españoles que más ha defendido la canción popular, Amancio Prada, presenta en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, hoy y mañana (a las 20.30 horas), un recital de canciones compuestas sobre poemas de los primeros trovadores galaico-portugueses, del romancero, Juan del Enzina, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Rosalía de Castro y otros poetas españoles. Una vez más pone de manifiesto con su voz y su guitarra que los clásicos siguen siendo actuales.Hoy: Miguel Poveda, Teatro Albéniz: c/ Paz, 11, a las 20.30 horas.

Carmen Linares y Felipe Scapachini, Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas: c/ Roberto Chapí, 22, a las 20.30 h. Mañana: Antonio Carbonell, José Maya y Lola Greco, Teatro Albéniz: c/ Paz, 11, a las 20.30 horas. Vicente Amigo,_Universidad Cisterciense: pza. San Diego, s/n, Alcalá de Henares, a las 22.00 horas._El Güito, José Menese y Vicente Soto Sordera, Teatro Auditorio de Alcobendas: c/ Roberto Chapí, 22, a las 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento