El Ayuntamiento renueva la rosaleda del Parque Federico García Lorca

  • Muchos ejemplares se han perdido o secado en los últimos años.
  • El Ayuntamiento quiere que los jardines recuperen el esplendor de antaño con 4.800 nuevas plantas.
  • El lunes finaliza el plazo para las empresas interesadas en el proyecto.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Mañana finaliza el plazo para que las empresas presenten sus ofertas. Rendez Vous, Imperator, Princesse de Monaco son algunos de los nombres de los rosales del parque García Lorca, cuyo esplendor ha decrecido con el paso de los años.

El área de Mantenimiento ha comenzado a mover ficha para que el parque recupere la espectacularidad de antaño con la renovación de la famosa rosaleda, que cuenta con 350 variedades diferentes de rosas.

El área ha sacado a concurso la actuación, que contempla la renovación de 4.800 plantas de 275 especies diferentes. El proyecto también pasa por plantar nuevos rosales en las zonas donde no ha sido posible recuperar los antiguos.

La modificación del sistema de riego de los jardines es otro de los puntos importantes del proyecto, ya que el actual aporta excesiva humedad a la superficie.

Actuación urgente

La intervención fue recomendada por los propios técnicos, que consideraban urgente la renovación para evitar que se echasen a perder las rosas que aún lucen sanas.

Una vez que se dé por finalizada la actuación, el Ayuntamiento diseñará nuevos recorridos para que los visitantes conozcan el origen de todos los rosales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento