La Esencia de la cocina de autor en estado puro con un 0% de grasas

  • Los productos frescos de temporada son combinados con las últimas técnicas de preparación.
  • Un ejemplo de equilibrio entre creatividad y dieta saludable.
  • Desde los aperitivos a los postres todo pasa por el chef Félix Carmona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
El ajoblanco de lichis con sardinas marinadas con lima y cilantro es una de las presentaciones estrellas del restaurante Esencia.
El ajoblanco de lichis con sardinas marinadas con lima y cilantro es una de las presentaciones estrellas del restaurante Esencia.
Gomez
El ajoblanco de lichis con sardinas marinadas con lima y cilantro es una de las presentaciones estrellas del restaurante Esencia.
La creatividad dentro de la cocina no está regida con el
abuso de grasas, ni mantener una dieta equilibrada con la falta de sabor y calidad en los platos. Así lo deja de manifiesto los fogones que dirige el avalado chef
Félix Carmona en el restaurante
La Esencia. Un culto a la
cocina de temporada, a los productos frescos del mercado, combinada con las últimas técnicas en cocción y tratamientos de las materias primas.

El hotel medical spa Incosol, asentado en plena urbanización Golf Río Real de Marbella esconde La Esencia, un lugar acogedor de líneas contemporáneas donde la armonía del espacio rige con la presentación de los platos, donde lo importante "es destacar el producto base, no nos gusta disfrazar", reconoce Carmona.

Desde pétalos de rosas, aceite de oliva ecológico, hasta una gran variedad de panes de elaboración propia, están presentes en la cocina de La Esencia.

La carta se adapta a la temporada del año. Sin embargo, la mayoría de sus clientes son adeptos a presentaciones como el Atún rojo con mahonesa, marmitaco y melón caramelizado. Asimismo, los aperitivos sirven como espacio de innovación para futuros platos.

Sin embargo, pese a que el momento más dulce de la velada encuentra alternativas ligeras como sorbetes y frutas de temporada, lo cierto es que La Esencia induce al pecado con una gran variedad de postres como el Timbal de merengue caliente relleno de frutas rojas, helados artesanos de manzanilla, aceite y azafrán o de pasteles para cuya elaboración cuentan con el equipo de pasteleros del propio hotel.

No obstante, aunque se rigen bajo los epígrafes de la gastronomía mediterránea, Carmona reconoce que les gusta ir más allá, con la celebración de jornadas en las que acercan al comensal nuevos sabores como el Salmonete con algas nori, o la esencia de la cocina de otras regiones españolas o culturas internaciones.

Abierto sólo para cenas desde 2004, se puede reservar mesa a través del teléfono 952 860 909.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento