El Gobierno catalán se gasta un millón en taxis privados para altos cargos

  • Les cuesta un mínimo de 22 euros la hora.
  • Antes cada conselleria los contrataba por separado.
  • Son para directores generales, secretarios territoriales o secretarios generales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

La Generalitat ha adjudicado a Litoral Limousines, ubicada en Tarragona, el servicio para cubrir desplazamientos de altos cargos. Se destinará un máximo de 1.152.000 euros hasta el 31 de marzo de 2010, a pesar de que la Administración catalana ya cuenta con 133 chóferes, según CCOO.

Es la primera vez que se realiza un contrato así. Hasta ahora, cada conselleria contrataba por separado. La Generalitat ha asumido el transporte de "los altos cargos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya" y se realizan "más desplazamientos fuera de Barcelona"», explicó a 20 minutos un portavoz del Departament de Economia.

"En puntas" de trabajo

La empresa dispone de servicio y coches VIP. Los vehículos usados por el Govern casi siempre son de gama media, con tarifa "estándar", con conductor y gastos incluidos, salvo peajes.

Los traslados urbanos (se recomienda usar transporte público) salen por unos 20 euros y las disposiciones (ida y vuelta más la espera del acto) cuestan 22,32 euros la hora.

Cada día se realizan entre tres y cuatro viajes. Los usan directores generales, secretarios territoriales o secretarios generales cuando la flota pública no está disponible, "en puntas" de trabajo.

No así el president o consellers, porque usan audis blindados. En 2007, los viajes en coches privados fueron el 8,7% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento