Un nuevo órgano coordinará las acciones de promoción de los alimentos canarios

  • Turismo considera que la excelencia de los productos locales es un valor añadido al destino.
  • Los vinos y los quesos, entre las prioridades de la Mesa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
La papa ha sufrido las consecuencias de la ola de calor y viento en el norte de Tenerife.
La papa ha sufrido las consecuencias de la ola de calor y viento en el norte de Tenerife.
20minutos
La papa ha sufrido las consecuencias de la ola de calor y viento en el norte de Tenerife.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno autónomo constituyó ayer la Mesa de la Promoción de los Alimentos de Canarias, un nuevo órgano conformado por representantes de la administración y de las empresas del sector que tendrá la función de coordinar las
acciones de difusión de los productos isleños.

Los objetivos fundamentales a corto plazo son dos: plantear una estrategia común de promoción de los vinos canarios y elaborar un plan promocional de los alimentos de calidad. Asimismo, se pondrá especial énfasis en la preparación del World Cheese Award, uno de los certámenes internacionales de quesos más prestigiosos del mundo, que el año que viene se celebra en las Islas.

Una de las novedades de la iniciativa es la participación activa de la Consejería de Turismo, cuyos responsables consideran que la calidad de la producción agrícola local es un valor añadido al destino que puede contribuir a atraer visitantes nacionales e internacionales.

Quejas de los productores

Las organizaciones de productores aprovecharon el acto para incidir en algunas de sus reivindicaciones. Sus quejas se centran, por un lado, en la pérdida de renta que se ha producido en el sector agrario a causa del incremento del coste de los insumos, y, por otro, en la injustificada diferencia entre el precio al que ellos venden el producto y el precio final de venta en el mercado.

El tema de los seguros agrarios también estuvo presente en el encuentro. La consejera de Agricultura, Pilar Merino, aseguró que el objetivo del Gobierno es conseguir que estén aseguradas el 100% de las exportaciones. Igualmente, confirmó que se va a proponer que el seguro incluya los destrozos de la reciente ola de calor y viento en los cultivos de papa del norte de Tenerife.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento