CyL acoge a 7 de cada 10 menores trasladados de Canarias a la Península

  • De los 127 menores reubicados en la península, 45 están en Salamanca, 18 en León, y 10 en Burgos, Valladolid y Segovia, respectivamente.
  • El Gobierno de Canarias mantendrá la tutela sobre los niños derivados a centros peninsulares.
  • Los menores son de origen marroquí, tienen entre 15 y 17 años y proceden de un dispositivo de emergencia de La Esperanza (Tenerife).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Castilla y León acoge en centros de distintas provincias a siete de cada diez menores inmigrantes trasladados de Canarias a la Península, según los datos facilitados ayer por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario.

De los 127 niños inmigrantes de origen africano que llegaron a Canarias y que han sido reubicados en centros de la Península, Castilla y León acoge a 93, de ellos 45 en Salamanca, dieciocho en León, y diez en Burgos, Valladolid y Segovia, respectivamente.

Ayer, un grupo de siete menores extranjeros no acompañados, tutelados por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, han sido trasladados a un hogar para la atención de menores gestionado por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Insert, ubicado en Villareal (Castellón).

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, explica que este traslado forma parte de los acuerdos que el Gobierno canario tiene con entidades sin ánimo de lucro ubicadas en comunidades autónomas del territorio peninsular, para derivar a los niños que llegan en pateras o en cayucos a las costas canarias.

Menores marroquíes

El Gobierno de Canarias mantendrá la tutela sobre los niños derivados a centros peninsulares y que en este caso son de origen marroquí, tienen entre 15 y 17 años y proceden del dispositivo de emergencia para la atención de menores extranjeros no acompañados ubicado en La Esperanza (Tenerife).

De los 120 chicos trasladados con anterioridad 45 están en la Fundación Armenteros, en Salamanca; 12 en un piso gestionado por la entidad La Calle, en Madrid; 10 en el hogar de la entidad ACCEM, en Segovia; 18 en León en un hogar gestionado por la Asociación Hechos, entidad que gestiona otro hogar en Burgos, que acoge a su vez a un grupo de 10 menores.

La entidad Mas Pons, en Barcelona, acoge a otro menor, y la Fundación Insert, que gestiona dos centros en Valladolid y Murcia, atiende a 10 y 14 menores, respectivamente.

Según el Gobierno canario, la red de centros de acogida y atención a menores extranjeros no acompañados atiende a 1.101 chicos, 266 en centros gestionados por los Cabildos insulares (81, en Gran Canaria; 89 en Tenerife; 36 en Lanzarote; 19 en Fuerteventura; 22 en La Palma; 15 en La Gomera y 4 en El Hierro), y 835 en recursos gestionados directamente por Bienestar Social.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento