Los locales de Els Arcs de Empuriabrava tendrán seguridad privada

  • Se contratará un vigilante para coordinar la zona.
  • En la primera fase, también se han pintado iguales las fachadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Zona de Els Arcs de Empuriabrava renovada
Zona de Els Arcs de Empuriabrava renovada
Zona de Els Arcs de Empuriabrava renovada

Los locales de ocio nocturno situados en els Arcs de Empuriabrava tendrán cada uno de ellos seguridad privada y además se contratará a un vigilante que coordinará toda la zona, tal y como pasa en Lloret de Mar y el Puerto Olímpico de Barcelona.

Esta actuación forma parte del proyecto de renovación urbanística y social de este espacio, que ha de permitir la recuperación de la nueva imagen y de la clientela, que en los últimos años había bajado más del 30%.

La primera fase del proyecto consiste en derruir las terrazas para hacer espacios más abiertos. Por el momento, se ha limpiado y homogeneizado el color de las fachadas de los establecimientos. El coste de esta primera actuación has sido de 20.000€, que han sido financiados al 50 por ciento entre el consistorio y los  empresarios de la zona.

Según el alcalde de Castelló d’Empúries, Salvi Güell, ambos sectores “han hecho los deberes”, ya que el compromiso era tener lista esta primera fase antes del verano. Después, se iniciará otra fase que permitirá colocar el mobiliario de las nuevas terrazas, carpas, la nueva iluminación, se ampliarán las aceras y se redistribuirán los aparcamientos. Respecto a las cámaras de

vídeovigilancia, el Ayuntamiento está a la espera del informe de la comisión que estudia estos casos para saber si tienen el permiso para instalarlas. Dentro del propósito de aumentar la seguridad en la zona, los locales contratarán su propia vigilancia privada, ya que la ley obliga a hacerlo a todos aquellos establecimientos que tengan un aforo superior a las 150 personas.

Además, se tiene previsto contratar a un vigilante que actuará de coordinador de toda la zona y podrá comunicar al resto de vigilantes si se produce algún incidente para que se pueda actuar. Esta vigilancia se verá reforzada por las patrullas de la policía local de Castelló d’Empúries y de los Mossos d’Esquadra.

Por su parte, el Ayuntamiento ha iniciado, en coordinación con los empresarios, una auditoría para revisar las licencias de los locales y también para controlar los aislamientos acústicos.

De momento, los locales que habían sido clausurados hace tiempo por los agentes a causa de discusiones e incidentes violentos, continúan cerrados y el Ayuntamiento no les ha renovado la licencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento